Doctor Who

Serie de culto británica, ciencia ficción, comedia, y un show que abarca un inmenso número de seguidores (que se autodenominan Whovians) a lo largo de todo el mundo.

doctor who

Si no te suena nada de Doctor Who es que no estás dentro del panorama televisivo.

Prepárate para no salir de este mundo

Doctor Who se comenzó a emitir en el año 1963, pero tranquilos, no es obligatorio que veáis los casi 800 episodiosque lleva la serie. Dejó de emitirse en el año 1989. Sufrió un enorme parón de varios años y siguió con la historia temporal y el hilo argumental a partir del año 2005 en la cadena británica BBC y hasta ahora.

Lo que te enamora de Doctor Who no son sus efectos especiales, ni sus desarrollados cromas. Doctor Who te ofrece capítulo a capítulo diferentes factores para que, sin darte cuenta, vayas convirtiéndote en un completo Whovian. Un día te preguntarás por qué esta serie tiene tantas seguidores y poco después ya te habrás comprado una taza con la forma de la TARDIS (la cabina de teléfono en la que el Doctor se mueve).

Se trata de una serie de ciencia ficción, el Doctor es un espécimen de otro planeta que adopta la forma humana porque es su favorita. Viaja a través de espacio y tiempo con su TARDIS (siglas de Time and Related Dimension In Space) que es más grande por dentro que por fuera y que le permite aparecer en cualquier momento en la línea temporal. La TARDISademás está registrada por la BBC, que recibió una denuncia ante la policía británica alegando que se relacionaba más la cabina con la serie que con la policía, denuncia que no les llevó a ningún sitio, los Whovian quieren la TARDIS para ellos.

Lo mejor de la ciencia ficción, serie de culto

Parece un ente solitario, pero el Doctor pocas veces viaja solo, siempre va acompañado de alguien (su ‘companion‘) que le ayuda en sus aventuras, todos tenemos un/una ‘companion‘ favorita ya que cada una es muy diferente a la anterior y cada una le aporta sus propias características.

Al igual que ocurre con el Doctor, con el tiempo se regenera y adopta otro físico, que influye también en su personalidad.No existen dos Doctores iguales y a día de hoy ya vamos por el Doctor número 11.

Tiene además una serie de capítulos ocultos, que en ocasiones no siguen la trama argumental de la serie pero que cuentan divertidas historias paralelas.

Doctor Who es una serie para ver con tiempo, no te engancha desde el capítulo uno, pero si consigues ver sin problema los primeros capítulos y continúas con la historia, no podrás despegarte de él, y en poco tiempo ya habrás hecho sitio en tu habitación por si la TARDIS aparece.

Un pensamiento en “Doctor Who

  1. Mr WordPress

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario